jueves, 19 de junio de 2008

los caballeros olvidan

“Señorita, los caballeros olvidan… a veces” ¡Que desfachatez la de este caballero! Eso fue suficiente para mí y con un deje de desprecio, interrumpí a mi interlocutor “discúlpeme, tengo prisa…” Me fui.

¿Qué cosas olvidan los caballeros? Se me ocurrieron muchas, algunas un tanto prosaicas y otras llanas, pero no pude quitarme la frase de la cabeza. ¿Qué olvidan los caballeros a veces? Muchísimas más cosas de las que olvidan: lo que olvidan a veces puede ser el onomástico de alguien o de todos, a veces, hasta el propio; a veces se les olvida la cartera con su contenido; a veces, se les olvida su estado civil, el nombre de la querida o el bando en el que andan; a veces se les olvida pedir las cosas “por favor” y a veces hasta se les olvida siquiera pedir-las; a veces se les olvida que no es prudente manejar cuando se ha bebido de más y a veces, también se les olvida que tratan con damas y no viejas.

Que bueno que me fui.

No hay comentarios: