miércoles, 13 de febrero de 2008

14 de febrero

Un minuto para el 14 de Febrero.
Aún con el riesgo de quedarme sin ganas o ingenio para escribir un ensayo sobre el mejor tipo de gobierno para el país, no puedo dejar de expresar el aborrecimiento que me causa esta fecha... aún hoy.

Si San Valentín viera la cantidad de pasta que circula en su nombre y honor este día, muy seguramente se horrorizaría; lo que es más, justo ahora ha de estarse revolcando en su tumba, maldiciendo para sus adentros que tanta pasión, cursilerías, mariconadas y jaladas sucedan hoy sólo para beneficiar a compañías como Hallmark, M&M'S, Godiva Chocolatier y flores de los altos entre otros.

Los precios se disparan: la docena de rosas que cuesta normalmente 40 pesos (o más, dependiendo dónde y con quién las compres), son atoradas al enamorad@ en 80 pesos (o más) y todas madreadas, chuecas o quemadas. Los chocolates adquieren el valor de la coca-ína: hasta un p*nche Carlos V de Nestlé te sale en 20 pesos; los rellenos, más nais, empiezan en los 100 y una buena y deliciosa caja de chocolates Godiva o unos Ferrero Rocher, se van hasta los 200, 300, 500 varotes. El hotel que pagabas en 370 0 420 por cuatro o seis horas en Revolución sube a 400 y 500 respectivamente (y ahora te hablan media hora antes de que se agote el tiempo para que la siguiente pareja de tortolos no espere mucho tiempo en la rampa o en el patio). El cine está lleno de a madres; los restaurantes son ocupados a toda su capacidad y con laaaaargas listas de espera y reservaciones; los mariachis no se dan abasto; los globeros hacen su agosto; el champán Möet se vende como tortilla de máquina; los peluches son enormes (de verdad, son E-N-O-R-M-E-S) y claro, nunca falta el cursi que da el anillo(no es albúr), el que le llega a la chava(o viceversa) o los que de plano, se casan.

Si, el 14 de Febrero se ha convertido en un día muy lucrativo.

NB: felicidades a todos los enamorad@s.

No hay comentarios: