domingo, 10 de febrero de 2008

El Club de la Pelea

El Club de la Pelea.

"You wake up at Seatac, SFO, LAX. You wake up at O'Hare, Dallas-Fort Worth, BWI. Pacific, mountain, central. Lose an hour, gain an hour. This is your life, and it's ending one minute at a time. You wake up at Air Harbor International. If you wake up at a different time, in a different place, could you wake up as a different person?"

Así inicia Fight Club, una película que no logré apreciar debido a mi corta y pubertosa edad cuando viera por primera vez, pero que hoy redescubro, entiendo y hasta aplaudo.... Digo, ¿¿¿qué se puede entendern de una película así cuando tienes 13 años??? Ahora sólo comprendo que la idea del ahora es tremendamente poderosa y que la expresión "esclavo del sistema" sólo se esclarece cuando la radicalidad del pensamiento y acción de Tyler Durden, le permite autoiluminarse en nuestro perfecto mundo capitalista.

¿Cuánto necesitamos para vivir cómo el sistema te vende la idea? ¿Por qué realizar trabajos por demás desagradables, monótonos y aburridos para comprar lo que una compañía nos indica que nos hará felices, que satisfagan nuestras necesidades?
Toda la película me revuelve las ideas...muchas ideas. Y claro también me deja una sensación de vacío existencial muy profundo... después de todo, las necesidades no nacen, si no que las promueven nuestros alrededores, nuestras revistas, los anuncios dentro del transporte que utilizamos, los medios de comunicación....

2 pares de camisetas negras, dos pares de pantalones negros, dos pares de calcetines, una chamarra negra... Sí, la verdad es que no se necesita mucho más para vivir, para lograr algo, para desarmar el sistema, para volver a empezar de cero, para morir hoy y volver a nacer mañana...

¡¿¡Y yo que putas hago con mis 20 pares de zapatos, mis 15 pares de jeans, las 20 playeras de chorrocientos tonos de un mismo color, mi carro y mi educación carera!?!

No hay comentarios: